Gustav - Otra vida desperdiciada

Tuesday, March 27, 2007

La miniserie del mes


Durante la década del 50 una extraña nave cae sobre el territorio de los Estados Unidos. Inmediatamente los militares toman el control y recuperan de la escena del accidente restos de la nave, un extraño artefacto metálico y el cuerpo de lo que parece ser un extraterrestre. Al poco tiempo el cuerpo del extraterrestre desaparece misteriosamente.
A lo largo de los años se van sucediendo diferentes militares que tienen a cargo la investigación. Dos generaciones más tarde una serie de pistas los llevan ante una enigmática niña que parece tener una sabiduría poco común para su escasa edad. Finalmente un brillante científico se une a la investigación militar y logra unir todas las piezas del rompecabezas develando el misterio.
Lo que se estrelló no fue una extraña nave sino una sonda meteorológica, el supuesto extraterrestre era un enano que venía borracho en bicicleta de una fiesta de disfraces, el extraño artefacto metálico era el freno de la bicicleta, el cuerpo no desapareció misteriosamente sino que el enano dejó embarazada a una de las enfermeras del cuartel y se rajó, y la extraña niña en realidad era la hija del enano y la enfermera, ya grande, que todos confundieron con una infante.
La última escena del último capítulo muestra las estrellas y la voz de la enana en off confirma que estaban todos equivocados.

(MISTAKEN)


3 Comments:

At 2:33 PM, Blogger Bugman said...

Magnífica miniserie. Ya era hora de que los guionistas se dejaran de escribir pavadas de ciencia ficción y esas cosas.

 
At 12:02 PM, Blogger Emeefe said...

Ahh, lo del enano que se fuga... eso da para preguntarse:
Se fugó o lo secuestraron?
Si lo secuestraron, no sería porque sabía "algo"? O en verdad era extraterrestre? .Cuando se viene la parte 2???

 
At 4:19 PM, Blogger Gustav said...

Hubo varias historias en torno al argumento, especialmente apoyadas por grupos que se empeñan en creer cualquier falsedad. Decían que la sonda meteorológica era noruega, que la única explicación posible para la fuga del enano era que este pudiera atravesar paredes y que la tierra es el centro del universo y que ya fue creada con restos fósiles.
Pero no conviene escuchar esta clase de explicaciones porque seguro que después te terminan vendiendo un masajeador, un jarabe que quemas las grasas o un tempo-finger.

 

Post a Comment

<< Home